El Castellón presenta alegaciones al acta para minimizar la inminente sanción a Koné

El jugador está en la convocatoria ante el Cartagena, aunque todo apunta a que no podrá jugar

Koné en un calentamiento.

Koné en un calentamiento. / CD Castellón

Vicente Linares

Vicente Linares

Koné está en la convocatoria del Castellón para el partido de Copa del Rey de este miércoles ante el Cartagena. El club ha presentado este martes alegaciones al acta para intentar minimizar su sanción (se esgrimió que previamente hubo un insulto de índole racista) como consecuencia de su expulsión frente al Andorra por un manotazo sin balón. El fallo en principio se conocerá este miércoles y el jugador no podrá participar en el encuentro.

El Cartagena, por su parte, se toma muy en serio la Copa del Rey y solo ha convocado del filial para el partido frente al Castellón en Castalia a Neskes, que tiene ficha del segundo equipo pero es considerado uno más en la primera plantilla. Para este partido de la segunda eliminatoria el técnico ha convocado a 22 futbolistas, con las únicas ausencias de los lesionados, el lateral izquierdo Antonio Luna y el extremo belga Andy Kawaya, y del lateral derecho Julián Delmás, al que se le ha dado descanso cuando viene siendo titular indiscutible en LaLiga SmartBank.

Entre los expedicionarios estará el centrocampista Sergio Tejera, quien acabó con molestias el partido que el Efesé empató a uno el domingo en el campo del Alcorcón, al igual que Alfredo Ortuño, protagonista porque se reencontrará con su hermano Juanto en el bando rival.

Los hermanos Ortuño en una imagen de archivo

Los hermanos Ortuño en una imagen de archivo / SD

Mucho ha llovido desde aquellos derbis de filiales entre Levante y Villarreal en los que empezaron a enfrentarse ambos. De hecho la pasada campaña también se reencontraron cuando Alfredo estaba en el Albacete, pero hoy no queda ningún resquicio para la ‘germanor’.