El Villarreal B doblega al UCAM y vuelve a ser líder provisional (2-1)

Los goles de Sergio Lozano y Collado dan un trabajado triunfo al filial groguet

Los jugadores del Villarreal B celebran el gol del triunfo.

Los jugadores del Villarreal B celebran el gol del triunfo. / Villarreal CF

Vicente Linares

Vicente Linares

Valiosísimo triunfo del filial groguet. Con los tres puntos cosechados los de Miguel Álvarez recuperan el liderato al menos de forma provisional a la espera de lo que haga el Albacete frente al Algeciras este domingo.

El partido arrancó muy igualado hasta que en el ecuador del primer tiempo Sergio Lozano forzó y transformó una pena máxima que puso por delante a los locales y sirvió para que el filial se asentase. El tanto varió la hoja de ruta de un UCAM que estaba obligado a dar un paso al frente, circunstancia que a punto estuvo de aprovechar el filial para hacer el 2-0 por mediación de Pacheco, pero se encontró con una buena parada de Biel.

En la segunda mitad el colegiado anuló un gol de Pablo Iñiguez por falta previa en un córner que fue muy protestada y poco después el exvalencianista Charlie Dean logró el empate en otro cabezazo que esta vez sí fue validado.

El tanto espoleó al filial, que buscó el triunfo en un balón de Migue al palo y que lo logró con un gol de Collado a pase de un Forés que revolucionó el choque con su entrada en el terreno de juego.

Villarreal B: Iker Álvarez, Leal, Dela, Del Moral, Arana (Lanchi, 89’), Gelardo, Nikita (Collado, 73’), Tasende, Íñiguez, Pacheco (Forés, 73’) y Lozano 

UCAM: Biel Ribas, Viti, Charlie Dean (Diego Iglesias, 88’), Josete Malagón, Mario Abenza (Tropi, 46’), Manu Garrido (Alberto Fernández, 53’), Liberto (Farrando, 88’), Chacartegui (Johan, 78’), Xemi Fernández, Armando y Josema.

Goles: 1-0 M. 21 Lozano (p.); 1-1 M. 63 Charlie Dean; 2-1 M. 82 Collado.

Árbitro: Català Ferran (C. catalán). TA a Manu Garrido, Leal, Chacartegui e Iñiguez.

Incidencias: Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Dani Chabrera, canterano groguet recientemente fallecido.