Traspiés inesperado del Castellón ante el Sabadell (0-1)

Un gol de penalti al filo del descanso fue suficiente para un rival que cortocircuitó al conjunto albinegro

Un lance del Castellón - Sabadell.

Un lance del Castellón - Sabadell. / CD Castellón

Vicente Linares

Vicente Linares

Traspiés inesperado del Castellón en el último partido del año en Castalia ante un Sabadell que llegaba hundido en la zona de descenso y que sale del estadio castellonense relanzado y a un solo partido de la zona de salvación.

En los primeros minutos Koke se encargó de crear casi todo el peligro albinegro por banda izquierda, si bien no fueron ocasiones claras las que tuvo el equipo de Sergi Escobar. De hecho la ocasión más peligrosa llegó al filo del descanso (m. 41) y fue la que aprovechó el Sabadell para adelantarse tras transformar Jacobo una pena máxima decretada por el colegiado.

Es cierto que el Castellón pudo empatar antes del descanso, pero el balón enviado por Salva Ruiz fue a estrellarse en el travesaño y a eso se unió que en la reanudación los visitantes volvieron a enseñar los dientes cuando Boniquet intentó una sutil vaselina que por suerte Álvaro Campos pudo abortar.

La ventaja visitante era mínima en el marcador y Escobar decidió dar entrada a una referencia ofensiva más como es la de Cubillas, pero lo bien cierto es que el Sabadell cortocircuitó al conjunto albinegro en todo momento hasta el punto de que este apenas creó peligro claro en la recta final de un encuentro que deja al conjunto local con mal sabor de boca.

CD Castellón: Álvaro Campos, D. Torres, José Mas, Carles (Aarón, 83'), Esquerdo (Cubillas, 60'), Diori, Salva Ruiz, Pablo Hernández, Edu Luna (Carles, 83'), Mario Barco y Koke (Carrillo, 70').

CE Sabadell: Emilio, Aleix Coch, Jacobo (Sergi Altimira, 78'), Boniquet (Aarón, 76'), Néstor, Morgado, Aguza, Alfred (Dani Sánchez, 76'), Diego Caballo, Iago Indias y Muguruza (Óscar Rubio, 69').

Gol: 1-0 M. 41 Jacobo (p.).

Árbitro: Ruipérez Marín (C. Castellanomanchego). TA a Aleix Coch, Iago Indias, Carles Salvador, Jacobo y Diego Caballo.