Alzira y Alboraya hacen historia clasificándose para la Copa del Rey juvenil

El Villarreal necesita ganar este domingo para completar el pleno de equipos de la Comunitat Valenciana junto a Valencia CF y Levante UD

El Alzira saca pecho.

El Alzira saca pecho. / Vicente Linares

Vicente Linares

Vicente Linares

La última jornada de la primer vuelta del grupo VII de División de Honor Juvenil se disputa este fin de semana y en ella se decide qué equipos jugarán la Copa del Rey Juvenil, hasta cinco equipos valencianos podrían clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, previstos para el próximo fin de semana 16 de enero.

El 10 de enero es el sorteo de los dieciseisavos a partido único (con factor campo a favor del equipo mejor clasificado en liga regular) y en el bombo estarán los cuatro primeros, así como los cuatro mejores quintos clasificados de los siete grupos.

Valencia y Levante UD han llegado a esta última jornada ya clasificados (los granotas reciben este domingo al Cartagena CF y los valencianistas han ganado en Albacete 1-2), mientras que Alboraya UD, UD Alzira y Villarreal se tenían que ganar en esta última jornada la clasificación.

El Alboraya juvenil celebrando su gesta.

El Alboraya juvenil celebrando su gesta. / Alboraya UD

Alboraya y Alzira no han fallado ante la Nucía y Archena respectivamente logrando dos triunfos que les aseguran los pasaportes para la competición del KO, mientras que el Villarreal lo logrará también si se impone este domingo al Talavera de la Reina ya que con 35 puntos estará entre los cuatro primeros o será uno de los mejores quintos clasificados indistintamente de lo que hagan el Levante y el At. Madrileño.