El Campo de fútbol de Onda pasará a llamarse 'Enrique Saura'

La Junta de Gobierno aprobará el cambio de nombre esta semana y está previsto que se lleve a cabo un acto con el exjugador valencianista natural de la localidad

Una imagen del exjugador valencianista Enrique Saura en un acto.

Una imagen del exjugador valencianista Enrique Saura en un acto. / JM LOPEZ

Vicente Linares

Vicente Linares

El campo de La Serratella de Onda pasará a llamarse a partir de esta semana 'Enrique Saura'. El recinto llevará el nombre del mítico futbolista castellonense que triunfó en las filas del Valencia CF, y que también militó en el CD Castellón y el CD Onda, precisamente el club en el que empezó y se retiró como futbolista, según confirman desde el propio club.

Enrique Saura en un acto.

Enrique Saura firmando. / JM LOPEZ

Saura es natural de la localidad de Onda en la que reside y está previsto que una vez se apruebe el cambio de nombre del estadio esta misma semana por parte de la Junta de Gobierno de la localidad, se lleve a cabo un acto en el que se instalará una placa conmemorativa en el recinto en presencia del propio exfutbolista.

1982, un año especial

Se da la curiosa circunstancia de que Saura fue internacional con España en el Mundial 82 (en el que la Selección jugó sus partidos de la primera fase como local en Mestalla), y fue precisamente ese año cuando se inauguró el recinto que ahora llevará su nombre con motivo de la cita mundialista. Inicialmente se le llamó campo Municipal, si bien de forma oficiosa durante años se conoció al recinto, posteriormente rebautizado de forma oficial como 'La serratella', como el 'Pequeño Maracaná' de Onda.

Saura, de 67 años, debutó en Segunda con el Castellón y el 4 de octubre de 1975, con la temporada ya empezada, fue fichado por el Valencia CF. Posteriormente, debido en parte a su carisma, a la entrega que exhibía en el juego y al hecho de ser valenciano fue capitán del Valencia CF durante numerosos años e incluso fue internacional con la selección de fútbol de España un total de veintitrés partidos, anotando cuatro goles.

Gol de leyenda con la Roja

Su debut se produjo el 8 de noviembre de 1978 ante Francia en París. Con la selección española disputó el anteriormente mencionado Mundial 82 y Saura anotó en el m. 66 el gol que otorgó a España la victoria en el trascendental partido ante Yugoslavia (2-1).