El tándem de Alborache compuesto por Jonathan Risueño e Higón ya ilusiona en Bogotá Fútbol Club

Ambos recalan en el club de la segunda máxima categoría del fútbol colombiano

Higón firmando su contrato con Bogotá en la sede del club.

Higón firmando su contrato con Bogotá en la sede del club. / Bogotá Fútbol Club

Vicente Linares

Vicente Linares

"¡Bienvenido Higón! Nos alegra mucho presentar en nuestro equipo a José Marco Higón, quien viene a aportar su calidad en la parte ofensiva de nuestro equipo. Proveniente de España y con un amplio recorrido: debut en primera división española (Levante UD)". Con ese texto anunciaba el club colombiano Bogotá Fútbol Club, que milita en la segunda máxima categoría del fútbol cafetero, el fichaje del futbolista de Alborache, Higón.

Formado en las categorías inferiores de Levante, Higón llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Luis García Plaza el 27 de octubre de 2010 en Copa ante el Xerez, y con JIM también entró en varias convocatorias hasta que debutó en Liga y renovó contrato

Posteriormente su carrera bajó un escalón con una experiencia en Chipre y su paso por Alzira, Torrevieja, l'Hospitalet, Coruxo, Badajoz, UCAM, Melilla, Ebro y El Ejido antes de recalar en el fútbol colombiano.

La llegada de Higón a Bogotá no es casual, ya que llega de la mano de Jonathan Risueño, el técnico también de Alborache que ya le tuvo en l'Hospitalet durante la que posiblemente fue su etapa más exitosa como técnico.

Risueño aseguraba recientemente al canal del club que está "en un proceso de aprendizaje" y que llega a aportar su "granito de arena" formando a los jugadores y un "grupo humano muy fuerte".

En 2016 firmó un contrato como director deportivo del CE L’Hospitalet y en abril de 2019, deja la dirección deportiva del Club para hacerse cargo como entrenador del primer equipo a falta de seis partidos para finalizar el campeonato regular de Liga y el play-off. En la temporada siguiente, en su primer año completo como entrenador al frente del conjunto ribereño, consigue el campeonato de Liga de Tercera División y el ascenso a Segunda División B. Ahora junto a Higón conforma el tándem de Alborache que ya ilusiona en Bogotá.