El mediocentro de Tavernes, Jaume Grau, primer fichaje invernal del Zaragoza

El jugador de 24 años ha sido presentado este jueves con su nuevo club

Jaume Grau posa con la bufanda del Zaragoza en su presentación

Jaume Grau posa con la bufanda del Zaragoza en su presentación / Real Zaragoza

Sergi Juan

El Real Zaragoza ha hecho su primer movimiento en este mercado de fichajes, se trata de Jaume Grau, ex canterano del Valencia CF que terminó su etapa de formación en el Real Madrid. La incorporación del conjunto maño llega desde el Osasuna, donde recaló hace ya tres temporadas, después de una gran temporada en el Real Madrid Castilla. 

El centrocampista de Tavernes de la Valldigna ha firmado hasta 2025 con el club aragonés, y en la operación se ha pactado que los rojillos guardan el 25% de los derechos del futbolista de cara a una futura venta, además de una cláusula en la que recibirán 500.000 euros en caso de que el Zaragoza logre ascender a Primera División. 

Su paso por el Osasuna

 En el club pamplonés, donde firmó por tres años, no ha podido demostrar su valía. En su primer año salió cedido al Lugo, donde coincidiendo con Curro Torres y Juanfran García como entrenadores logró el objetivo de la permanencia siendo una pieza fundamental en el centro del campo. 

El jugador entrenándose con Osasuna

El jugador entrenándose con Osasuna / CA Osasuna

En su segunda campaña perteneciendo al Osasuna voló hasta Portugal, allí tuvo su primera experiencia en una máxima categoría, esta vez su destino fue el Tondela de Pako Ayestarán, ex entrenador del Valencia CF y asistente de Rafa Benítez durante su época dorada en Mestalla. En la liga lusa volvió a cuajar un gran año, acumulando más de 30 participaciones que le valieron para ganarse la buena opinión del técnico del Osasuna Jagoba Arrasate.

En su tercer año de vinculación al equipo rojillo pudo por fín arrancar su primera pretemporada bajo las órdenes del técnico de Berriatúa, pero el covid castigó al de Tavernes obligándolo a realizar una cuarentena en un momento decisivo para hacerse un hueco en los esquemas del conjunto navarro. Es por ello que durante la primera parte de la presente temporada solo ha podido participar en tres partidos: su debut en Primera División frente al Alavés en Mendizorroza y dos titularidades en Copa del Rey. 

Ha sido esta situación la que ha hecho buscar un nuevo destino que le permita gozar de más minutos en la segunda parte de la campaña. 

Un nuevo reto

Una nueva aventura ilusionante le espera en el histórico club maño. Jaume se ha mostrado motivado en su presentación en La Romareda: “Es cierto que la situación es delicada, pero el Real Zaragoza es un club muy grande y seguro que si trabajamos bien y ponemos todo de nuestra parte, lo podremos devolver a la situación en la que siempre ha estado históricamente. Lo daremos todo para que así sea”. El vallero ha analizando su situación y ha asegurado que ve este movimiento como "un paso adelante en mi carrera, ya que podré tener más protagonismo".