José Luis González, director deportivo del Alcoyano, dio "por cerrado" este viernes el mercado invernal de fichajes con el anuncio de la incorporación del centrocampista Luis Castillo, quien esta misma semana rescindía su vinculación con el Linares, club al que llegó este pasado verano.

El Alcoyano cierra el mercado invernal con dos fichajes y la concesión de tres bajas. Además de la incorporación de Luis Castillo, jugador de 24 años, la pasada semana realizaba el fichaje de Toni Gabarre, delantero de contrastada experiencia en la categoría procedente del Sabadell, con quien también había rescindido contrato.

Estas dos llegadas han implicado las salidas del delantero Ángel Sánchez, que finalmente ha recalado en el Eldense, y también desde el club se ha anunciado la baja del centrocampista Javi García, que en verano fue el primer fichaje. Además, también se ha marchado Dani Albiar, jugador sub'23, una ficha que el Alcoyano no cubrirá finalmente en este mercado.

"Con estas dos incorporaciones", explicó José Luis González sobre los fichajes de Toni Gabarre y Luis Castillo, "hemos buscado darle un vuelta de tuerca más a la plantilla. No quiere decir que no estemos contentos, incluso con los que se han marchado lo estábamos, pero se presentó la oportunidad de incorporar a dos jugadores que conocíamos y que en otro momento nos hubiera gustado fichar, por lo que realizamos estos dos movimientos para crear más competencia dentro de la plantilla".

Gabarre, el otro fichaje

Sobre Toni Gabarre, el director deportivo del Alcoyano, dijo que "es un jugador de área, un goleador, si bien es cierto que viene de llevar mucho tiempo sin marcar, pero si llevara 10 goles hubiera sido imposible traerlo. Pensamos que sus características vendrán muy bien a un campo como El Collao y al sistema de nuestro entrenador", destacó.

En cuanto a Luis Castillo, que anteriormente al Linares militó en el Yeclano y el UCAM Murcia, José Luis González resaltó su polivalencia. "Se trata de un futbolista joven que puede adaptarse a varias posiciones, desde jugar en las dos bandas, en punta y hasta como lateral. Es un jugador muy del gusto del entrenador con mucho pundonor y fuerza en su juego", concluyó.

Vicente Parras conoce a ambos

Al respecto, el entrenador Vicente Parras explicó que "había que estar atentos a los movimientos que pudiera haber. Todos los equipos se están reforzando mucho, nosotros hemos traído a dos jugadores que conocemos y que nos hubiera gustado traer en verano. Ahora esa opción se ha dado y nos permitirá tener más competencia en la plantilla". "Toni Gabarre nos vendrá muy bien porque Jona en el último mes no nos ha podido ayudar y Luis Castillo destaca por su polivalencia y la energía que transmite en el campo", finalizó el responsable técnico del Alcoyano.