Gabarre llega fuerte al Alcoyano: "Hay que hacer sufrir al Castilla"

El primer fichaje invernal del conjunto deportivista promete "darlo todo"

Gabarre, jugador del Alcoyano, en rueda de prensa.

Gabarre, jugador del Alcoyano, en rueda de prensa. / Vicente Linares

Vicente Linares

Vicente Linares

Toni Gabarre, el primero de los dos fichajes en el mercado invernal del Alcoyano, ha comparecido ante los medios tras una semana entrenándose con su nuevo equipo y antes de su posible debut frente al Castilla: "Vengo con una intención clara que es recuperar las ganas de disfrutar del fútbol, de volver a jugar. Ha sido medio año complicado y diferente, para mí, he jugador poco y he de recuperar minutos. Y vengo a sumar porque tiene un vestuario increíble con opciones de hacer algo importante".

El futbolista ha recordado su primera etapa en Alcoi hace años y matiza que ahora es un jugador diferente: "Es cierto que estuve hace siete años, pero la situación es diferente. Me faltaba experiencia que tengo ahora. Yo salía de un filial y necesitaba saber lo que era el fútbol, con gente veterana y ahora después de ocho años tengo una experiencia y una veteranía que me permiten aportar más cosas al equipo. Creo que puedo aportar mucho desahogo en la salida de balón, creo que dentro del área puedo aportar goles y más con buenos centradores, y vais a ver a un delantero que lo deja todo en el campo y muy competitivo".

Uno de sus objetivos, ya que se trata de un atacante, es ver puerta: "Estuve malacostumbrado anteriormente a meter bastantes goles. Ahora si que es verdad que llevo una temporada sin meter y me ha afectado. Espero que a partir de ahora me entren todos".

Respecto a su estado de forma y sus opciones de jugar, se ve apto: "Cogí COVID a final de 2021, estuve ocho o diez días parado, luego volví un viernes y apenas me entrené. Junté dos semanas sin entrenar y eso se nota. Sí que es verdad que hacía por mi cuenta, pero no es lo mismo. Eso es lo que me falta, pero desde que llegué el viernes trabajando y entrenando toda la semana haciendo un poco más que el resto y la verdad es que me encuentro perfectamente y creo que estoy para que el míster me pueda utilizar los minutos que quiera".

Gabarre es consciente de que el partido ante el Castilla es importante: "Por lo que he oído creo que es un partido muy importante para volver a la liga. Lo de la la Copa ha sido como un sueño, pero se ha acabado. Hay que hacer sufrir al Castilla y aprovechar nuestra armas".