València se despide del Fenix Trophy con la visita del Prague Raptors FC al CD Cuenca-Mestallistes 1925

El conjunto valenciano llega a las dos últimas jornadas con opciones de quedar líder de su grupo (Quatre Carreres, 20.15 horas)

Una imagen de archivo del Fenix Trophy

Una imagen de archivo del Fenix Trophy / SD

El CD Cuenca-Mestallistes 1925 recibirá mañana al Prague Raptors FC en el último de los partidos del Fenix Trophy que disputará en València. El conjunto valenciano, además, mantiene sus opciones de quedar en primera posición de un igualado grupo que ahora mismo lidera la AS Lodigiani de Roma, club en el que se crió Francesco Totti y al que los mestallistes vencieron a domicilio en la última jornada. La cita con el Raptors tendrá lugar a partir de las 20.15 horas mañana martes 3 de mayo en el Polideportivo Quatre Carreres de València. El partido se podrá seguir también a través del canal de YouTube del Fenix Trophy y contará con el patrocinio del Ayuntamiento de València, la Fundación Deportiva Municipal (FDM) y la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV).

El Fenix Trophy se encuentra en el momento decisivo de cara a la clasificación a la fase final de Rímini, que tendrá lugar en junio. El CD Cuenca-Mestallistes 1925 es ahora mismo segundo de grupo con 6 puntos, a tan solo 3 de la Lodigiani (9 puntos) y con 3 por delante del Falke de Hamburgo y del Prague Raptors, al que recibirá mañana y al que ya logró vencer en su visita a tierras checas por 0-1. El conjunto valenciano completará su participación en la fase de grupos la semana que viene, el martes 20 de mayo, con su visita al Falke alemán.

Si los mestallistes lograran quedar primeros de grupo se podrían enfrentar en Rímini al FC United of Manchester, conjunto que surgió como reacción a la compra del Manchester United por parte de los Glazer y que arrastra a cientos de aficionados en cada uno de sus encuentros. Los británicos ahora mismo lideran el otro grupo de la competición por delante del Brera de Milán y el AKS Zly polaco.

Este torneo europeo de fútbol amateur, en el que participan hasta ocho clubes de culto de distintos puntos de Europa, se ha erigido como contrapunto al proyecto de Superliga europea presentado por algunas de las entidades más opulentas del fútbol europeo como son el Real Madrid, el FC Barcelona o la Juventus.