La promoción de ascenso a 3ºRFEF se cerró este fin de semana con tres equipos celebrando su ascenso de categoría. Patacona, Gandía y Rayo Ibense competirán la próxima temporada en el quinto escalón del fútbol español después de haber superado sus eliminatorias ante Crevillente Deportivo, Buñol y La Nucía B respectivamente. Todos, con la emoción de que no se resolvieron durante los 90 minutos reglamentarios, dándole emoción a todos los partidos que se disputaron y convirtiendo el Municipal de Quart de Poblet en una auténtica fiesta.

El camino hacia la subida de división empezó el viernes con el duelo entre Patacona y Crevillente. Los pupilos de la prolongación natural de la Playa de la Malvarrosa se llevaron el bote tras un enfrentamiento muy exigente que se decidió en la tanda de penaltis. Lucas le detuvo el penalti a Guille y Reyes anotó la pena máxima del ascenso para delirio de los presentes.

Al día siguiente, Gandía y Buñol fueron incapaces de desequilibrar la igualada en el marcador, pero en el 104 de la prórroga, Pere Marco, del Juvenil, cabeceó un centro desde la banda para hacer historia de la mano del Gandia, que cumplió con su ilusión de subir a 3º RFEF.

Este domingo, para concluir un fin de semana que supuso una fiesta para el fútbol valenciano regional, el Rayo Ibense se subió al carro de Gandía y Patacona en el que fue un auténtico partidazo. De hecho, empezaron ganando con gol de Gálvez, pero a la media hora de partido, Monerris empató para el filial nuciero. Un cuarto de hora antes, Héctor Juan, de La Nucía, erró un penalti, y demostró que no fue el día desde el punto de penalti. El Rayo Ibense subió desde los once metros gracias al meta Dani, que detuvo dos en la tanda.