Albert Rudé se convierte en el nuevo entrenador del Castellón

El técnico gerundense de 35 años firma con el conjunto orellut hasta 2024

Albert Rudé dirige un entrenamiento del Alajuelense de Costa Rica

Albert Rudé dirige un entrenamiento del Alajuelense de Costa Rica / @ldacr

EFE

El entrenador gerundense Albert Rudé, se convierte en el nuevo entrenador del CD Castellón, tal y como ha anunciado este jueves la entidad, y firma hasta junio de 2024.

Rudé tiene 35 años y llega al Castellón tras sus experiencias en el fútbol americano, tanto en Estados Unidos, como en México y Costa Rica. En su contratación también ha sido clave que "aporta importantes conocimientos en metodología y coaching a través del desarrollo de su propia empresa de coaching, así como de su carrera académica, que finalizó con un doctorado", según apuntó el club, que da gran importancia al conocimiento de nuevas tecnologías.

El nuevo entrenador albinegro llega tras ser entrenador en el Alajuelense de Costa Rica, y anteriormente como asistente, segundo técnico en Pachuca y Monterrey de la Liga Mexicana y del Inter Miami de la estadounidense MLS. En su currículum consta una Liga de Campeones de la Concacaf y un tercer puesto en el Mundial de Clubes.

Rudé llega con Eric Lira como asistente y en las próximas semanas se producirá la llegada de otro ayudante. Con su llegada, el Castellón cerrará la interinidad que había en el banquillo tras la destitución de Rubén Torrecilla en diciembre y que Alejandro Jiménez, técnico del filial, asumiera las riendas del primer equipo.