Alejandro Valverde se lleva el premio ‘Good People’ COTIF 2022

Entre los finalistas se encontraba la Balón de Oro Alexia Putellas, el tenista Carlos Alcaraz y la karateka Sandra Sánchez

El Jurado selecciona a Alejandro Valverde para el Premio Good People COTIF 2022 (Gala COTIF 2022 de L'Alcúdia)

El Jurado selecciona a Alejandro Valverde para el Premio Good People COTIF 2022 (Gala COTIF 2022 de L'Alcúdia) / PERALES IBORRA

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Ya se conoce el ganador de la última edición del premio ‘Good People’ que otorga el Torneo Internacional de Fútbol de l’Alcúdia COTIF para reconocer los valores del deporte. Y no ha sido otro que el ganador del UCI ProTour en 2006 y 2008 y UCI WorldTour de 2014 y 2015, Alejandro Valverde, entre una lista de nominados, que no dejan indiferente a nadie.

Carlos Alcaraz ocupa ahora mismo el puesto número uno en el ranking ATP, además de ser el vigente campeón de todo un Grand Slam como es el Open de Estados Unidos. Entre otro de los ilustres nombres finalistas de este año se encontraba la ganadora de las últimas dos ediciones del Balón de Oro, que ahora mismo se encuentra en pleno proceso de recuperación de su rotura de ligamento cruzado, que la dejó fuera de la última Eurocopa. La catalana del FC Barcelona visitó el COTIF, llevándose el torneo con las blaugranas.

El último nombre entre los finalistas es el de Sandra Sánchez. A la karateka manchega le avalan seis años en lo más alto del ranking mundial, además de alzarse con la Triple Corona en 2021, Campeonato Mundial, Europeo y Olímpico. Con todo ello, fue la primera campeona olímpica de la historia de karate en su modalidad. 

Un jurado de lujo

Entre los encargados de elegir al galardonado se encontraban ilustres figuras del mundo del deporte como Vicente del Bosque, Mavi Mestre, Carlos Velasco Carballo, Alfredo Relaño, Patricia Campos, Ana Rosell, Salvador González, Andreu Palop, Andreu Salom, Antoni Benavent, Mónica Marchante, Theresa Zabell, Ruth Beitia, Jose Manuel Franco, Antonio Benedicto, Salvador Gomar, Isabel Balaguer, Paz Zúnica, Auxiliadora Borja, Isabel Madramany y Eliseu Gómez.

Según explicó el presidente del COTIF y miembro del jurado de los galardones, Eliseu Gómez, “esta nueva etapa es mucho más ambiciosa que la anterior, con mucha más experiencia, con más ganas de hacerlo todavía mejor si cabe que las dos anteriores ediciones, aunque es complicado, es verdad, porque fueron maravillosas”.

«El COTIF es su gente y es por eso que estos premios buscan extender el impacto de la organización a todos los campos de la sociedad. El COTIF quiere devolver un poco de cuánto ha recibido en las últimas décadas. Año tras año, los ganadores del COTIF Good People se convertirán en embajadores del torneo y lo harán con valores de compromiso social, solidaridad, empatía, compañerismo”, finalizó.

La edición pasada la galardonada fue Teresa Perales, encumbrando a la medallista paralímpica en su segunda edición.