Emre Colak deja tirado al Intercity por sorpresa

El centrocampista turco debutó con los alicantinos y un rato más tarde anuncia que se jubila sin informar al club

Emre Colak posa con la bufanda del Intercity

Emre Colak posa con la bufanda del Intercity / CFI

Javier Bengoa

Javier Bengoa

A sus 31 años, Emre Colak ha anunciado que deja el fútbol por sorpresa y sólo unos días de firmar por el Intercity alicantino como fichaje estrella. El internacional turco se incorporó al equipo el pasado 27 de enero tras ser cortado por el Göztepe dos meses antes.

El centrocampista fue todo un fichaje estrella para el club alicantino que dirige el argentino Gustavo Siviero. El equipo decidió reforzarse con varios jugadores para tratar de salir de los puestos de descenso de la Primera RFEF y a los pocos días de llegar, le dieron sus primeros minutos a Colak en la victoria de los alicantinos frente al Bilbao Athletic.

A las horas de debutar, el jugador colgó un mensaje en sus redes sociales anunciando que se retira: "Dejo el fútbol. Hoy viviré por la felicidad de mis amigos". Dicho anunció sorprendió incluso al club y compañeros, que no sabían de la decisión unilateral de Emre Colak de dejar tirado al Intercity. El jugador, supuestamente muy afectado por los terremotos de Turquía, no se presentó al entrenamiento del equipo. Desde la entidad se espera que recapacite y vuelva a los entrenamientos para ayudar a sus compañeros. Por el momento, el jugador ha borrado la publicación en sus redes.

No es la primera vez que se queda sin equipo

Emre Colak es un veterano en quedarse sin equipo de manera voluntaria. En septiembre de 2019 dejó el Al-Wehda de Arabia Saudí para, cuatro meses después, regresar al Deportivo de La Coruña. Con los gallegos, en su segunda etapa, permaneció sólo 6 meses e incluso llegó a ser expulsado de algún entrenamiento, para después retirarse otros cuatro antes de regresar a Turquía para enrolarse en el Karagümrük por un trimestre. Antes de terminar la temporada, de nuevo se quedó sin equipo. Ya en 2022, ejerció algunos meses como futbolista del Basaksehir y posteriormente del Göztepe, antes de fichar a finales de enero por el Intercity.