Lamentable agresión en el fútbol base en Manises

Los hechos ocurrieron en el polideportivo del municipio, una vez finalizado el partido entre los Juveniles del Sporting de Manises y l'Eliana

Grada del polideportivo de Manises.

Grada del polideportivo de Manises. / Manises Club de Fútbol

El pasado sábado, 4 de marzo, al polideportivo de Manises se produjo una nueva agresión en el fútbol base después del partido que enfrentaba al Juvenil A del Sporting de Manises contra el Juvenil B de l’Eliana.

Los hechos ocurrieron al finalizar el partido, a las 21:00h, cuando, presuntamente, dos de los jugadores del Manises y un grupo de amigos suyos, que no eran del equipo, todos menores de edad , «comenzaron a pegar a un futbolista de l’Eliana, a un padre que trató de mediar en la pelea, y a una madre que se cayó al suelo después de ser empujada», tal y como ha revelado a SUPER una persona que presenció los hechos.

«Estaba todo preparado y no fue fruto del enfado del partido. Expulsaron al número 14 del Manises después de una jugada con otro jugador de l'Eliana, que fue al que le pegaron una vez acabó el partido», atestiguó esta persona. Pero este incidente también podría venir de más lejos, puesto que según esta fuente, en el partido de la ida, alguien relacionado con el equipo de l'Eliana insultó y se burló del Manises.

Grada del polideportivo del Manises.

Grada del polideportivo del Manises. / Manises Club de Fútbol

Respecto a los agresores, habían dos del equipo local: uno era «el que jugó de portero, que no era el habitual», y el otro «se podía identificar con facilidad porque llevaba un pequeño tatuaje en la cara». El jugador de l'Eliana agredido y uno de los padres que lo defendieron fueron al hospital, el primero, con heridas en la cara, en las rodillas y en la cabeza, y el segundo, con heridas en la nariz y con dificultad para respirar.

El club ha presentado dos denuncias a la Policía, que llegó tarde, y el árbitro de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana no presenció el incidente, pero sí que vio como llegaba la Policía y colaboró con los testigos.