Villa presenta su proyecto para el CF Benidorm: "Queremos dejar un legado"

El Guaje adquirió mediante su empresa DV7 Group el histórico club de fútbol alicantino, que hoy ha estado presentando oficialmente su nueva aventura en el Edificio Intempo

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Durante la mañana de hoy ha estado David Villa presentando oficialmente, lo que es uno de los proyectos más ilusionantes del fútbol alicantino, que en los últimos años están viendo como equipos como el Intercity o el Eldense no dejan de crecer. El Guaje adquirió mediante su grupo, DV7 Management, el Racing Club de Fútbol Benidorm, uno de los dos clubes surgidos a raíz de la desaparición, en 2017, del histórico CF Benidorm.

Mediante su compañía DV7 Group, Villa se hace cargo de la mayoría accionarial que hasta la fecha poseía el presidente de la junta directiva José Santiago López, quien aceptó la oferta del exfutbolista profesional con la que pretende impulsar al club y a su academia para alcanzar importantes retos en la capital turística alicantina. "Hoy es un gran día", dijo Villa, quien deseó trasladar a Benidorm "todo lo que soñaba que podía hacer por el fútbol cuando me retirara".

"Queremos desarrollar el fútbol base, pero no solo de niños, sino también de los entrenadores y dejar un legado. Queremos trabajar desde la base y lo que podemos aportar es trabajo, ilusión, ganas y esfuerzo", explicó el asturiano en unas declaraciones recogidas por Información, reconociendo que el fútbol base es "su pasión", durante el acto de presentación que tuvo lugar en el Edificio Intempo, uno de los rascacielos más representativos de la ciudad alicantina.

David Villa presenta su proyecto para el CF Benidorm

David Villa presenta su proyecto para el CF Benidorm / David Revenga

Villa, que estuvo acompañado en la presentación del proyecto por su socio y CEO de la empresa, Víctor Oñate, y de Jordi Bruixola, ex director general del Castellón, que se encargará del día a día de la entidad, presentó en medio de una gran expectación el proyecto deportivo ante autoridades locales, medios de comunicación y exjugadores como Guillermo Amor o Claudio 'Piojo' López.

"Los resultados llevan un tiempo. Hay que tener paciencia y hacer las cosas bien porque al final saldrá. No hay prisa, pero no queremos quedarnos parados", explicó el Guaje, quien dijo estar "contento" de la marcha del equipo "sin exigir el ascenso".

"No traemos una varita mágica. Lo más importante es conectar con la comunidad. No podemos ir a una ciudad o país sin que la gente a la que va dirigida no disfrute del proceso", explicó Villa, quien desveló que mantiene un vínculo sentimental con Benidorm, ya que veraneó en la localidad durante varios años cuando era niño.

David Villa en el acto de presentación de su nuevo CF Benidorm

David Villa en el acto de presentación de su nuevo CF Benidorm / David Revenga

Bruixola calificó como una "enorme responsabilidad" el proyecto que afrontan y deseó que una ciudad "emblemática" de Benidorm "pueda sentirse orgullosa del equipo". La entidad contará con un nuevo escudo que será utilizado a partir del próximo año. El logo está formado por la silueta de la isla con una B y olas de mar.

"Queremos aportar fútbol total, que es educar, formar en el fútbol base y después con el primer equipo ir escalando posiciones porque el Benidorm no puede estar en una categoría tan baja por prestigio del fútbol y de la ciudad", señaló Bruixola, quien deseó "abrir el club a todo el mundo".

Villa presentó su proyecto en el Edificio Intempo

Villa presentó su proyecto en el Edificio Intempo / David Revenga

"Somos un grupo de personas que queremos ayudar a David a dejar un legado y transmitir la experiencia acumulada en el fútbol, con visión internacional porque la compañía tiene raíces fuertes en Estados Unidos, Sudamérica y Japón", explicó Oñate.

La empresa del Guaje también es dueña de varias academias de fútbol formativo en ciudades como Nueva York, Tokio o San Diego, en las que dejó una gran huella en su paso como futbolista. Recordemos Villa fue el primer jugador del New York City, y emblema del City Football Group en su paso por Melbourne y Nueva York.

El asturiano sigue vinculándose con proyectos de la Comunitat Valenciana, demostrando que es un valenciano más desde su paso por el Valencia CF, en el que pasó cinco años de su carrera para convertirse en un ídolo de la afición valencianista.

David Villa en Benidorm

David Villa en Benidorm / David Revenga

Leyendas de la ciudad

La presentación contó con mensajes en vídeo de tres de los jugadores de fútbol más importantes que ha dado Benidorm, como Guillermo Amor, Antonio López y Vicente Blanco 'Tito'. Los tres quisieron a DV7 Group su apuesta por su ciudad natal y desearon que pueda llevar al equipo a categorías semi profesionales.

El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar, dio la bienvenida al nuevo proyecto y se mostró convencido de que Benidorm se convertirá en un referente del fútbol con este proyecto "como ya lo es de la música".

El alcalde Benidorm, Toni López, cerró el acto agradeciendo la apuesta por el fútbol de su ciudad y agradeció "la discreción y el conocimiento" del nuevo grupo gestor. "En esta ciudad estamos acostumbrados a crecer hacia arriba en poco espacio, por eso es tan importante la cimentación y una buena base", afirmó en relación al trabajo de cantera.