El IVF arreglará los "daños de conservación" del Rico Pérez antes de 2023-24

EFE

El director general del Institut Valencià de Finances, Manuel Illueca, ha asegurado este lunes que el organismo público arreglará los "daños de conservación" con los que cuenta el estadio José Rico Pérez, propiedad del IVF desde 2017, antes de que empiece la temporada 2023-24.

Illueca ha señalado que un informe elaborado por una consultora privada pone de manifiesto que "no hay daños estructurales que en este momento pongan en peligro la seguridad de las personas que asisten al estadio pero sí existen hay daños de conservación que de no ser atendidos podrían derivar en una situación de daños estructurales".

"Esto es una cuestión que evidentemente nosotros no podemos dejar que suceda y tenemos que intervenir en el estadio arreglando esas pequeñas deficiencias observadas lo antes posible", ha incidido Illueca, que ha destacado que esos daños serán corregidos "desde luego antes de que inicie la próxima temporada".

"En eso es básicamente en lo que vamos a trabajar en las próximas fechas", ha destacado el director general del IVF, que ha lamentado que en el partido entre el Intercity y el Barcelona celebrado en enero ya se vieron "algunos elementos que estaban en una situación muy poco apropiada para la celebración de espectáculos deportivos".

El estadio es propiedad desde marzo del 2017, cuando el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) lo adquirió tras la liquidación de Aligestión.