El portero valenciano que 'ficha' la Serie A

Josep Martínez, natural de Alzira y cedido por el RB Leipzig, consigue el ascenso con el Genoa y se asegura su continuidad en Italia por contrato

Josep Martínez.

Josep Martínez. / GENOA

Andrés García

Andrés García

El Genoa consiguió el ascenso a la Seria A italiana y se aseguró el primer fichaje de la temporada. El valenciano Josep Martínez, natural de Alzira y cedido por el Leipzig, se asegura con el ascenso seguir vinculado al equipo italiano la próxima temporada por contrato. El valenciano ha sido el mejor portero de la Serie B esta temporada y su objetivo es triunfar en el Calcio a sus 24 años. 

Josep nació en Alzira en 1998 y creció en el equipo del pueblo hasta que llamó la atención de los ojeadores del Barcelona. Su siguiente salto fue el filial y el primer equipo de Las Palmas. En 2020 el RB Leipzig pagó 2,5 millones de euros por su fichaje. 

El valenciano ha sido cuatro veces internacional con la selección española. Una de ellas en la Absoluta en aquel partido que dirigió Luis de la Fuente como interino ante un brote de COVID. Además, ha jugado tres partidos con la Sub-21.