Marc García ¿continuidad o nuevo salto en el banquillo?

El entrenador del Alzira ha conseguido el objetivo de la permanencia en Segunda RFEF tras coger al equipo en una situación muy complicada

Marc García, entrenador de la UD Alzira.

Marc García, entrenador de la UD Alzira. / Levante-EMV

Marc García es uno de los protagonistas del momento en el fútbol español. Su charla en el vestuario de la UD Alzira queda como símbolo de la carga de emociones que tiene el fútbol, de lo que supone competir y de la acumulación de sentimientos que atraviesan los vestuarios, que viven los futbolistas… sin importar la categoría.

Finalizada la temporada, llega el momento de tomar decisiones y preparar proyectos. La apuesta del UD Alzira pasa por la continuidad de Marc García. Él y su cuerpo técnico cogieron al equipo en una situación crítica, con siete puntos y han sido capaces de conquistar la permanencia, salvando situaciones realmente complejas, reforzando a sus líderes y proyectando nuevos liderazgos, confiando en los jóvenes y peleando siempre con un estilo y un método por encima de la categoría.

Contando los puntos en juego desde que Marc García llegó al banquillo, hubiera terminado en la quinta posición, en 'play-offs' de ascenso. Sólo por detrás de CD Teruel, VCF Mestalla, Peña Deportiva y CF Badalona Futur. Bajo su mando, la UD Alzira ha hecho 38 puntos, con 10 victorias, ocho empates y siete derrotas en 25 partidos.

Entrenador moderno, con una sensibilidad y una forma de vivir el juego muy particulares, como ha quedado demostrado. Además, esta temporada ha sido muy especial porque ha salvado al equipo de su pueblo. La idea es continuar, pero hay clubes pendientes de su situación, entre ellos, dos de las potencias de la categoría: el Hércules y el Lleida Esportiu.

Marc García, entrenador de la UD Alzira.

Marc García, entrenador de la UD Alzira. / UD ALZIRA

El Lleida tiene que cerrar la continuidad de Ángel Viadero, que llegó al equipo tras la salida de Toni Seligrat. Viadero ha salvado al Lleida y ha hecho méritos para continuar, pero queda por establecer las líneas maestras del proyecto. En Alicante, Lolo Escobar quiere seguir en el Hércules… pero en el club puede haber cambios en busca de propulsar un salto que sirva para atacar el ascenso en la temporada 2023/24.

El trabajo de Marc García ha servido para posicionarlo como alternativa para equipos potentes de la Segunda Federación.