A por otro éxito para el fútbol valenciano

El equipo de San Vicente se mide al Xérez en en una eliminatoria cuyo ganador asciende a Segunda RFEF

'San Vicente cree en ti'

'San Vicente cree en ti'

Último obstáculo para el Jove Español en su carrera por el ascenso a Segunda RFEF. El equipo de San Vicente se mide este domingo a partir de las 19 horas al Xerez Deportivo en el partido de ida de la final del playoff de ascenso. El primer asalto será en El Chapín de Jerez, un estadio con una dificultad máxima y del que el Jove Español espera escapar con vida para culminar el que sería un ascenso histórico en el Municipal de San Vicente el próximo domingo. 

Confiar desde la defensa

El Jove Español se presenta en esta final por el ascenso tras haber disputado unos playoff muy sólidos desde el nivel defensivo. En primera ronda, el equipo alicantino superó al Utiel sin encajar en los dos partidos y un solitario gol fue suficiente para pasar a semifinales. Ante el Atzeneta, el guion fue parecido. El Jove solo encajó un tanto y así sacó su billete para el la eliminatoria que lo decide todo. 

El Xerez Deportivo terminó tercero en el grupo 10. El campo de Chapín, de césped natural, será una novedad para el equipo alicantino, como también lo será su terreno de juego sintético para el rival. El equipo andaluz se fundó en 2013 ante la difícil situación del histórico Xerez Deportivo. El conjunto jerezano ha militado dos temporadas en Segunda Federación, cuatro en Tercera y cinco en categoría regional. Ahora busca regresar a Segunda RFEF.