Primer gran éxito del ambicioso proyecto de Villa

El CF Benidorm ha logrado un contundente ascenso a Tercera RFEF y busca seguir creciendo con un modelo de club basado en la apuesta por la cantera que le permita progresar a nivel competitivo y también sostenible de la mano del grupo DV7

El ex futbolista David Villa atiende a Superdeporte tras firmar autógrafos en una tienda de deportes

El ex futbolista David Villa atiende a Superdeporte tras firmar autógrafos en una tienda de deportes

Pau Pardo

Pau Pardo

El fútbol vuelve a primera línea en Benidorm. El proyecto de David Villa y su grupo ‘DV7’ empieza a dar sus frutos porque, además de asentar la base de academia sobre la que quieren sustentar el proyecto a medio y largo plazo, ya se ha metido en el ciercuito de categorías de la RFEF con un meritorio ascenso a Tercera División. El equipo se proclamó campeón de su grupo con 65 puntos y con unos números de récord: 20 victorias en los 27 partidos que necesitaron para alzarse con el título y el ascenso directo, finalizando el curso con 69 y sacándole once al segundo clasificado del grupo. 

El grupo DV7 Group, presidido por el Guaje, se hizo con la propiedad del Benidorm hace poco más de un año. El asturiano compró el Racing Club de Fútbol Benidorm, uno de los dos clubes surgidos a raíz de la desaparición, en 2017, del histórico CF Benidorm. Desde su llegada tuvo claro que quería devolver la ilusión al club con un proyecto ambicioso y sostenible: «No tenemos prisa porque este es un proyecto a largo plazo pero sí es verdad que tampoco puede haber pausa. Intentar ir poco a poco tanto deportivamente como socialmente», señaló Villa en una entrevista para Superdeporte. 

El grupo empresarial que dirige el Guaje sabía que Benidorm era el lugar ídoneo para desarrollar un proyecto con el que la gente se pudiese sentir identificado y que, basado en el trabajo de cantera, pudiese crecer. Precisamente cuando atendió a este periódico señaló el hecho de tener cerca de 600 niños y niñas en la Academia de la entidad, que dirigirá Pascu Domingo a partir del próximo curso. 

Campaña de abonos

De cara a la próxima campaña el club quiere seguir creciendo en la nueva categoría haciendo un equipo competitivo y quiere contar con su afición detrás para lograrlo. Esta semana, de hecho, presentaron en sus redes la campaña de abonados bajo el lema «Porque amas Benidorm y también amas el fútbol» y ofreciendo abonos por solamente 60 euros toda la temporada, además de ser gratis para los menores de 14 años para buscar el crecimiento de la masa social más joven.