El Castellón pretende pescar en río revuelto y dar la campanada
El equipo de Dick Schreuder busca su segunda victoria consecutiva a domicilio tras imponerse en Burgos. El Almería, uno de los ‘cocos’ de la categoría, solo ha ganado un partido esta temporada y llega al encuentro cuestionado (20.30 h.)

Dura prueba en el Estadio de los Juegos Mediterráneos contra la UD Almería para el Castellón / CD Castellón
Jorge Sastriques
Cada partido en Segunda División es una final. Así, lo comentaba el propio Dick Schreuder en la rueda de prensa previa antes de partir hacia Almería. La exigencia de la categoría y el potencial de cada adversario provoca que no se pueda bajar la guardia que cada conjunto deba estar al 100% durante los 90 minutos de los 42 encuentros.
El Castellón quiere tener la lección bien aprendida, después de los errores de bulto cometidos el pasado lunes ante el Cádiz en apenas siete minutos, que le condenaron a una dura derrota (1-3). Esta tarde-noche (20.30 horas, LaLiga Hypermotion TV), el equipo albinegro tiene otra dura prueba en el Estadio de los Juegos Mediterrá-neos, ante la UD Almería, posiblemente el principal favorito al ascenso a Primera División.
El conjunto orellut se plantará en tierras almerienses con cuatro puntos en su casillero y las buenas sensaciones ofrecidas en el comienzo liguero, unas prestaciones que están levantando elogios por todo el territorio nacional, desde Eibar a Cádiz pasando por Burgos, entre otros. Pero solo de halagos no se vive, bien lo sabe Schreuder, que sabe que su filosofía provoca temor en el rival y desesperación en los contrarios. Sin embargo, los errores en momentos puntuales pueden dar al traste con el buen trabajo realizado en el cómputo global. El Castellón visita al Almería vestido con la piel de cordero, focalizado y unido en torno a un estilo que la pasada campaña que colmó de éxito; eso sí, consciente de que debe menguar su acuciante falta de gol: solo en uno de los cuatro partidos disputados el equipo marcó goles en acciones de juego.
Un once sin muchas novedades Para dar la sorpresa esta noche, Schreuder presenta las bajas de Ousmane Camara, Albert Lottin y Amir Abedzadeh. Por el contrario, regresa David Flakus, que podría disponer de sus primeros minutos con la elástica albinegra.
Así, el once podría ser el formado por Gonzalo Crettaz bajo palos; con Daijiro Chirino, Alberto Jiménez y Jozhua Vertrouwd en defensa. Óscar Gil, Mats Seuntjens y Sergio Moyita (se prevé que regrese a la titularidad) actuarían en la medular; con Kenneth Mamah y Raúl Sánchez partiendo desde las bandas. En ataque, todo apunta a que Jesús de Miguel y Douglas Aurélio continuarán de salida.
Por su parte, el Almería no vive su mejor momento. Tras descender el curso pasado, y con el presupuesto más alto de la categoría, plantillón sobre el verde incluido, no está dando con la tecla. El inicio del cuadro indálico está marcado por la irregularidad, solo una victoria en cuatro partidos, dinámica agravada con la derrota en Elda.
Rubi, el técnico que llevó a cuadro rojiblanco a Primera por última vez, no presenta bajas: todo hace indicar que la única novedad en el once podría ser la entrada de Édgar González. Los andaluces presentan un once plagado de futbolistas top en Segunda, pero eso hay que demostrarlo dentro del campo. Será un encuentro de sobresaltos.
- El sencillo truco para saber si una llamada es SPAM sin contestar
- Decliné ir al Valencia, no podía blanquear esa política
- A la caza de un central zurdo: Copete, opción en la parte alta de la lista
- Dónde ver gratis los partidos de pretemporada del Valencia
- Decisión tomada con Cenk y Cömert
- ¿Quién es Lucas Núñez, el canterano que gusta a Corberán?
- ANÁLISIS | El declive 'central' del Valencia CF
- Copete busca equipo para ser titular