Un partido determinado por las bajas de ambos equipos

El Castellón (11º) se sitúa diez posiciones por encima del Cartagena (21º), pero ambos buscan la victoria, aunque con fines diferentes; luchar por llegar a lo alto de la tabla y por no descender

Los de Dick Schreuder sumarun un único punto frente al Albacete

Los de Dick Schreuder sumarun un único punto frente al Albacete / LaLiga

Este sábado el CD Castellón buscará volver a levantar a toda la grada del SkyFi Castalia, como lo hizo frentre al Málaga, último encuentro que venció como local con un 2-0 a favor y con los goles de Van Den Belt y D. Bosilj. Reciben a las 16:15 horas a un Cartagena que no llega en su mejor momento, pues se sitúa en la parte baja de la tabla, en puestos de descenso, con tal solo trece punto obtenidos y únicamente tienen por debajo al Tenerife. Si embargo, pese a que los albinegros estén diez posiciones por encima en la clasificación y con trece puntos más, los de Dick Schreuder buscan mejorar las malas sensaciones del pasado mes. Durante este mes de diciembre ha sumado una victoria (Málaga) el día uno de diciembre, un empate (Albacete) y la eliminación de la Copa de SM El Rey, frente al Yeclano Deportivo penaltis. Ambos equipos necesitan la victoria para empezar a encontrarse mejor, más confiados. Mientras que el Castellón la neceista para seguir escalando en la clasificación y mejorar las marcas, el Cartagena desea con ansia poder sumar para salir de la zona de descenso y luchar por la permanencia en Segunda División.

Excesivas bajas

El encuentro está macado por la cantidad de jugadores, por parte de ambos equipos, que no pueden estar presentes durante el encuentro y disputarlo por algún tipo de lesión, aunque también hay dos jugadores que se perderán la jornada por estar sancionados. La suspensión de David Flakus ha dejado al técnico del Castellón, Dick Schreuder, con pocos recursos para recibir al Cartagena. Pues, el conjunto albinegro cuenta con seis lesionados: Ousmane Camara, Albert Lottin, Óscar Gil, Álex Calatrava, Jetro Willems y Jesús de Miguel, además de perder también, por acumulación de amonestaciones, a Daijiro Chirino, aunque tan solo un partido. De este modo, si los futbolistas se mantiene con su problemas físicos, Schreuder cuenta con un total de ocho bajas. 

Por la otra parte, Jandro Castro, entrenador del Cartagena, admitió durante la rueda de prensa que tiene también bastantes bajas para el encuentro: «Cedric Teguia, Andy, Jairo Izquierdo, Martín Agurregabiria y Gonzalo Verdú no van a estar. Por otra parte Jorge Moreno está ahí ahí», expresó. Además, el técnico visitante aprovechó para hablar sobre el objetivo del equipo. «Nuestra idea es ganar sabiendo lo que tenemos delante. Da igual el rival que tengamos, esto es Segunda División y las diferencias a veces son más pequeñas de lo que dice la clasificación. Si estamos bien y competimos bien, tendremos nuestras opciones», indicó Jandro. 

Respecto a como ve al CD Castellón, no quiso dejar nada de tinta en el tintero. «Es un equipo que cuando lo ves jugar te diviertes. Suele plantear los partidos desde los duelos individuales. Es capaz de variar el sistema con el paso del encuentro. Lo hemos analizado durante este periodo de tiempo. Tenemos claro lo que tenemos que hacer y a ver como sale», analizó el técnico.

Tracking Pixel Contents