La Cultural sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-3 contra el Amorebieta este miércoles en el Urritxe. Ambos equipos venían de vencer sus últimos partidos. El Amorebieta llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr la victoria por 1-0 ante el Calahorra. Por su parte, la Cultural Leonesa ganó fuera de casa 1-2 su último encuentro en el torneo frente al Arenas de Getxo. Tras el resultado obtenido, el conjunto zornotzarra es octavo al finalizar el duelo, mientras que la Cultural es segunda.

En el primer tiempo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En la segunda mitad la suerte llegó para el conjunto leonés, que estrenó su cuenta goleadora por medio de un gol de Dioni a los 56 minutos. Pero posteriormente el Amorebieta empató a través de un gol de Amorrortu a los 62 minutos. No obstante, la Cultural Leonesa tomó la delantera en el luminoso estableciendo el 1-2 gracias a un gol de Eric Montes a los 66 minutos. Sumó de nuevo el equipo visitante, que aumentó diferencias poniendo el 1-3 mediante un tanto de Gudiño instantes antes del pitido final, en el 89, terminando de esta manera el partido con un resultado definitivo de 1-3.

El entrenador del Amorebieta dio entrada a Ortega y Gabri por Álvaro y Bilbao, mientras que la Cultural dio luz verde a Gudiño, Sergio Benito y Voltaire, que entraron en sustitución de Pichín, Julian Luque y Kawaya.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas, una de ellas al Amorebieta (concretamente a Álvaro) y una a la Cultural (Pichín).

Con esta victoria a domicilio, la Cultural ocupó el segundo puesto con 41 puntos, en posición de playoff de ascenso a Segunda División, mientras que el conjunto dirigido por Iñigo Vélez se situó en octavo lugar con 28 puntos al término del encuentro.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Segunda División B: el Amorebieta tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Salamanca UDS a domicilio, mientras que la Cultural Leonesa jugará contra en su estadio la Real Unión de Irún.

Amorebieta:Cultural Leonesa:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B