El Haro ganó al Athletic 2-3 durante el encuentro celebrado este miércoles en las instalaciones de Lezama. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos anteriores. El Bilbao Ath. llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras ganar los dos últimos partidos contra el Alavés B en su feudo y la Real Sociedad B fuera de casa, por 1-0 y 0-2 respectivamente. Por parte del equipo visitante, el Haro Deportivo cayó derrotado por 1-0 en el último partido que disputó frente a la Real Unión de Irún. Tras el resultado obtenido, el conjunto lezamarra es tercero, mientras que el Haro es décimo tras la finalización del partido.

La primera parte del partido arrancó de modo inmejorable para el equipo lezamarra, que estrenó su cuenta goleadora por medio de un gol de Bernaola instantes después del inicio del partido, en el minuto 4. No obstante, el conjunto visitante logró el empate a través de un gol de Esteve Monterde a los 13 minutos. Se puso en cabeza el conjunto local gracias a un nuevo tanto de Bernaola, que lograba de esta manera un doblete en el minuto 36. Tras esto, el primer tiempo concluyó con un resultado de 2-1.

En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo visitante, que puso las tablas con un gol de Gulin a los 68 minutos. Otra vez marcó el conjunto harense, que remontó con un gol de Valiño justo antes del pitido final, en concreto en el 96, finalizando el enfrentamiento con el marcador de 2-3.

En el capítulo de los cambios, en el Athletic se relevó a Salado en sustitución de Bernaola, mientras que el técnico del Haro, Aitor Calle, ordenó la entrada de Gulin, Manjón y Valiño para suplir a Ibáñez, Txema Pan y Dieng.

Con esta victoria a domicilio, el Haro ocupó el décimo puesto con 26 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Joseba Etxeberria se situó en tercer lugar con 36 puntos, en lugar de playoff de ascenso a Segunda División, al término del encuentro.

En la siguiente jornada el equipo de Joseba Etxeberria se enfrentará contra el Calahorra, mientras que el Haro Deportivo se medirá contra el Logroñés.

Bilbao Ath.:Haro Deportivo:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B