El Unionistas ganó 1-0 contra el Barakaldo durante el partido disputado este miércoles en el Pistas del Helmantico. El Unionistas quería mejorar sus cifras en el torneo tras empatar 1-1 en el último partido celebrado ante el Leioa. Respecto al equipo visitante, el Barakaldo cayó derrotado por 1-0 en el último partido que disputó frente al Burgos. Con esta derrota el equipo baracaldés se situó en decimotercera posición tras la finalización del encuentro, mientras que el Unionistas es decimoquinto.

Durante el primer periodo del encuentro ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

Después de la reanudación llegó el gol para el conjunto local, que estrenó el marcador gracias a un gol de Guille Andrés. Finalmente, el enfrentamiento llegó a su fin con un 1-0 en el luminoso.

Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador del Unionistas dio entrada a Javi Navas, Iván Garrido y Guille Andrés por Ayoze, Oscar Gonzalez y Piojo, mientras que el Barakaldo dio luz verde a Iker Olaizola y Algarra por Sergio García y Adrián Hernandez.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas al Unionistas, concretamente a Matthieu y De La Nava. Además, en el duelo hubo una tarjeta roja, lo que provocó la expulsión de Iker Olaizola por parte del equipo visitante.

Con estos tres puntos, el Unionistas ocupó el decimoquinto puesto con 22 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Hernán Pérez se situó en el decimotercer puesto con 23 puntos al finalizar el encuentro.

La próxima jornada el equipo jugará fuera de casa contra la Real Sociedad B, mientras que el Barakaldo se enfrentará en su feudo al Guijuelo.

Unionistas:Barakaldo:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B