El próximo sábado a las 16:00 tendrá lugar en el Sarriena el duelo entre el Leioa y el Izarra durante la vigésimo primera jornada de la Segunda División B.

El Leioa afronta la vigésimo primera jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de haber empatado 0-0 ante el Guijuelo en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en cinco de los 20 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 25 tantos a favor y 27 en contra.

Por su parte, el Izarra logró un empate a dos frente al Valladolid B, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente al Leioa. De los 20 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, el Izarra ha ganado en cuatro de ellos y suma una cifra de 35 goles encajados frente a 21 a favor.

En referencia al desempeño en su estadio, el Leioa ha conseguido unas cifras de cuatro victorias, tres derrotas y dos empates en nueve partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Izarra ha ganado una vez, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Leioa para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Leioa, de hecho, los números muestran una derrota y un empate para el equipo local. Además, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio del Leioa. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se celebró en septiembre de 2019 y terminó con un marcador de 2-0 para el Izarra.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Leioa está por delante del Izarra con una diferencia de dos puntos. El equipo de Jon Ander Lambea llega al encuentro en decimoséptima posición y con 21 puntos antes del encuentro. En cuanto al rival, el Izarra, se sitúa en decimonovena posición con 19 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B