El próximo domingo en el Municipal Reino de León a las 17:30, se medirán la Cultural y la Unión durante la vigésimo primera jornada de la Segunda División B.

La Cultural Leonesa afronta con ánimos reforzados para el partido de la vigésimo primera jornada tras ganar los dos últimos encuentros frente al Amorebieta fuera de su campo y contra el Arenas de Getxo a domicilio por 1-3 y 1-2, respectivamente. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en 12 de los 20 encuentros disputados hasta ahora y suman una racha de 38 tantos marcados frente a 17 goles recibidos.

En el lado de los visitantes, la Real Unión se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Calahorra durante su último encuentro, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 20 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en seis de ellos con una cifra de 23 goles a favor y 24 en contra.

En referencia a los resultados como local, la Cultural Leonesa ha logrado un balance de siete victorias y dos empates en nueve partidos jugados como local, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En el papel de visitante, la Real Unión ha vencido tres veces y ha empatado una vez en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de la Cultural Leonesa para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Las dos rivales ya se han enfrentado antes en el Municipal Reino de León, de hecho, los números muestran tres victorias, cuatro derrotas y tres empates a favor de la Cultural Leonesa. Asimismo, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva tres partidos seguidos ganando en el estadio de la Cultural. El último partido entre la Cultural y la Unión en este torneo se jugó en septiembre de 2019 y concluyó con un empate 1-1.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 17 puntos a favor de la Cultural Leonesa. El equipo de José Manuel Aira llega al partido en segunda posición y con 41 puntos antes del encuentro. En cuanto al rival, la Real Unión, es undécima en la clasificación con 24 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B