El Leioa sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra el Izarra este sábado en el Sarriena. Los dos equipos venían de empatar sus últimos partidos. El Leioa llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 0-0 en el último partido celebrado frente al Guijuelo. En el lado de los visitantes, el Izarra cosechó un empate a dos frente al Valladolid B, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Con esta derrota el Izarra se situó en decimonovena posición al finalizar el encuentro, mientras que el Leioa es undécimo.

La primera mitad del encuentro arrancó de modo inmejorable para el conjunto estellés, que se puso por delante con un tanto de Gorka Laborda en el minuto 13. Sin embargo, el equipo lejonense a los 31 minutos empató gracias al acierto de cara a portería de Juaristi, acabando la primera parte con el resultado de 1-1.

En el segundo periodo la suerte llegó para el Leioa, que dio la vuelta al marcador con un tanto de Koldo Berasaluce en el minuto 74. Sumó otra vez a los 84 minutos el conjunto local a través de un gol de Pradera, finalizando el enfrentamiento con un marcador de 3-1 en el luminoso.

El entrenador del Leioa dio entrada a Ibargoien, Pradera e Iriondo por Marc Baró, Guijarro y Yurrebaso, mientras que el Izarra dio luz verde a Gomez, que entraron en sustitución de Ardanaz.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores, dos para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Sota y Alain Ribeiro y por parte de los visitantes para Ardanaz, Cisneros y Cabrera.

Tras ganar el partido, el Leioa se ubicó con 24 puntos en el undécimo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, mientras que el Izarra se situó en decimonoveno puesto con 19 puntos, en plaza de descenso a Tercera División.

La próxima jornada ambos equipos jugarán en su feudo. El equipo lejonense lo hará contra el Valladolid B, mientras que el Izarra se enfrentará al Barakaldo.

Leioa:Izarra:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B