El domingo a las 12:00 se disputará el encuentro de la vigésimo primera jornada de la Segunda División B, el cual enfrentará al Gimnàstic y al Barça en el Nou Estadi.

El Gimnàstic Tarragona encara el encuentro de la vigésimo primera jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación después de conseguir un empate contra el Llagostera en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido cuatro de los 20 partidos disputados hasta ahora, con 22 tantos a favor y 29 en contra.

Por su parte, el Barcelona B venció frente al Badalona como local por 2-1 y anteriormente lo había hecho también en su feudo ante el Espanyol B por 2-0, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Gimnàstic Tarragona. Hasta la fecha, de los 20 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en nueve de ellos y tiene un balance de 29 goles anotados frente a 19 tantos recibidos.

En cuanto al rendimiento como local, el Gimnàstic Tarragona ha logrado un balance de dos victorias, cuatro derrotas y tres empates en nueve partidos jugados en su campo, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. A domicilio, el Barcelona B ha vencido dos veces y ha perdido en tres ocasiones en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Nou Estadi y el balance es de dos victorias, dos derrotas y un empate a favor del Gimnàstic Tarragona. Además, los visitantes acumulan dos encuentros seguidos invictos en el feudo del Gimnàstic. La última vez que jugaron el Gimnàstic y el Barça en este torneo fue en septiembre de 2019 y el partido finalizó con un empate 2-2.

Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que hay una diferencia de 16 puntos a favor del equipo visitante. El equipo de Toni Seligrat llega al encuentro en decimoséptima posición y con 19 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes se sitúan en tercera posición con 35 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B