El próximo domingo a las 17:00 se disputará el partido de la vigésimo primera jornada de la Segunda División B, en el que veremos disputarse la victoria al Mérida y al Sanluqueño en el Romano.

El Mérida AD afronta con optimismo el encuentro de la vigésimo primera jornada para consolidar una racha ganadora tras ganar fuera de su campo por un marcador de 1-2 al Don Benito en el Municipal Vicente Sanz, con goles de Mario Gómez y Pino. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en tres de los 20 encuentros jugados hasta la fecha en la Segunda División B y han logrado marcar 20 goles a favor y 26 en contra.

Respecto al equipo visitante, el At. Sanluqueño venía de ganar sus dos últimos partidos por 2-1 y 1-0, el primero ante el UCAM Murcia en casa y el segundo contra el Villarrobledo en su estadio, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Mérida AD. Hasta la fecha, de los 20 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en siete de ellos con 19 tantos a favor y 18 en contra.

Como local, el Mérida AD ha conseguido unas cifras de una victoria, tres derrotas y seis empates en 10 partidos jugados en su campo, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, el At. Sanluqueño tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y cinco empates en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Romano, de hecho, los números muestran un empate a favor del Mérida AD. La última vez que se enfrentaron el Mérida y el Sanluqueño en este torneo fue en septiembre de 2019 y el encuentro concluyó con un marcador de 3-0 favorable al Sanluqueño.

Actualmente, el At. Sanluqueño se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 10 puntos con respecto a su rival. El equipo de Diego Merino se sitúa en el decimoctavo lugar con 18 puntos en su casillero. En cuanto al rival, el At. Sanluqueño, es octavo en la clasificación con 28 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B