El próximo domingo a las 17:00 se enfrentarán en el Estadio Municipal de Pasarón el Pontevedra y el Ferrol durante la vigésimo primera jornada de la Segunda División B.

El Pontevedra llega al vigésimo primero encuentro con la intención de mejorar sus números en la competición después de haber empatado 0-0 contra el Coruxo en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido nueve de los 20 partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 28 goles a favor y 30 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Racing Ferrol no pudo ganar al Sanse en su último encuentro (0-2), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el campeonato.

Como local, el Pontevedra ha conseguido unas cifras de cinco victorias, cuatro derrotas y un empate en 10 partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados a su favor. En las salidas, el Racing Ferrol ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado una vez en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Pontevedra si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio Municipal de Pasarón, de hecho, los números muestran siete victorias, cinco derrotas y tres empates a favor del Pontevedra. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente al Ferrol. El último partido que disputaron juntos en este torneo fue en agosto de 2019 y acabó con un marcador de 4-1 favorable al Ferrol.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que el Pontevedra se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de tres puntos. El equipo de Carlos Pouso se sitúa en el séptimo puesto con 29 puntos en el casillero. Por su parte, el Racing Ferrol tiene 26 puntos y ocupa la undécima posición en la clasificación.

Consulta la clasificacion de 2ª división B