El próximo domingo en el Municipal Ciudad de Tudela a las 12:00, se medirán el Tudelano y el Arenas de Getxo durante la vigésimo primera jornada de la Segunda División B.

El Tudelano llega al vigésimo primero encuentro con la intención de mejorar sus números en el torneo después de conseguir un empate contra Osasuna Promesas en su último encuentro. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en tres de los 20 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 19 tantos a favor y 30 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Arenas de Getxo se impuso al Salamanca UDS por 2-1 durante su último encuentro de la competición, con tantos de Jon Urkiza y Zarzo, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio del Tudelano. Hasta la fecha, de los 20 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en seis de ellos con un balance de 21 goles a favor y 34 en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, el Tudelano ha conseguido unas estadísticas de dos victorias, tres derrotas y cinco empates en 10 partidos jugados como local, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. A domicilio, el Arenas de Getxo ha vencido tres veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado una vez en sus nueve encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Tudelano sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Municipal Ciudad de Tudela, de hecho, los números muestran dos derrotas a favor del Tudelano. Asimismo, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio del Tudelano. La última vez que se enfrentaron el Tudelano y el Arenas de Getxo en la competición fue en agosto de 2019 y el encuentro finalizó con un empate 1-1.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, vemos que el equipo visitante está por delante del Tudelano con una diferencia de cuatro puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el vigésimo lugar con 18 puntos en la clasificación. Por su parte, el Arenas de Getxo tiene 22 puntos y ocupa la decimosexta posición en la clasificación.

Consulta la clasificacion de 2ª división B