El próximo domingo a las 12:00 se jugará el encuentro de la vigésimo primera jornada de la Segunda División B, en el cual veremos enfrentarse al Alavés B y al Burgos en el Instalaciones de Ibaia.

El Alavés B llega al vigésimo primero encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo tras haber empatado 0-0 ante el Logroñés en su último partido. Además, los locales han vencido en seis de los 20 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 17 tantos a favor y 20 en contra.

En el lado de los visitantes, el Burgos no pudo hacer frente a la Real Sociedad B en su último encuentro (0-2), de modo que buscará una victoria frente al Alavés B para enderezar el rumbo en el campeonato.

Como local, el Alavés B ha ganado seis veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado dos veces en nueve partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Burgos ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Alavés B para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Instalaciones de Ibaia y el balance es de una derrota y tres empates a favor del Alavés B. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas cuatro visitas al estadio del Alavés B. La última vez que jugaron el Alavés B y el Burgos en este torneo fue en septiembre de 2019 y el partido concluyó con un empate 1-1.

A día de hoy, el Alavés B se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de un punto con respecto a su rival. El equipo de Iñaki Alonso se sitúa en el duodécimo puesto con 24 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 23 puntos y ocupan la decimocuarta posición en la competición.

Consulta la clasificacion de 2ª división B