El próximo domingo en el Helmántico a las 17:00, se medirán el Salamanca y el Amorebieta en el partido correspondiente a la jornada número 21 de la Segunda División B.

El Salamanca UDS llega a la vigésimo primera jornada con la intención de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Arenas de Getxo en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado ocho de los 20 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 26 goles a favor y 31 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Amorebieta fue derrotado por 1-3 en el último partido que jugó frente a la Cultural Leonesa, por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo.

Como local, el Salamanca UDS ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en nueve partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Amorebieta tiene un balance de tres victorias, una derrota y cinco empates en nueve partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Salamanca UDS si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Asimismo, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva tres encuentros seguidos ganando en el estadio del Salamanca. El último encuentro que disputaron el Salamanca y el Amorebieta en esta competición tuvo lugar en agosto de 2019 y finalizó con un resultado de 2-3 para el Salamanca.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Amorebieta está por delante del Salamanca UDS con una diferencia de un punto. El equipo de Aitor Larrazabal se sitúa en el noveno puesto con 27 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en octava posición con 28 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B