El Athletic sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-3 contra el Calahorra este domingo en La Planilla. El Calahorra quería mejorar sus cifras en el torneo después de empatar 0-0 en el último partido celebrado frente a la Real Unión de Irún. Con respecto al equipo visitante, el Bilbao Ath. cayó derrotado por 2-3 en el último partido que disputó frente al Haro Deportivo. Tras el resultado obtenido, el conjunto calagurritano es octavo al finalizar el encuentro, mientras que el Athletic es tercero.

La primera mitad del duelo comenzó de modo inmejorable para el conjunto lezamarra, que estrenó el luminoso gracias a un tanto de Baqué en el minuto 7. Pero posteriormente el equipo local empató con un gol de Chaco en el minuto 25. De nuevo marcó el Calahorra, remontando a través de un gol de Jorge Fernández en el minuto 30 que hacía el 2-1. Puso las tablas el Bilbao Ath. mediante un tanto de Juan Artola instantes antes del pitido final, en el 43, concluyendo la primera parte con el marcador de 2-2.

En la segunda mitad la suerte llegó para el conjunto visitante, que abrió el luminoso gracias al gol de Imanol, terminando de esta manera el encuentro con el resultado de 2-3.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Calahorra dio entrada a Cristian Márquez por Goñi, mientras que el Athletic dio entrada a Guruzeta por Baqué.

Durante los 90 minutos del partido se mostraron un total de cuatro tarjetas. El Calahorra tuvo que hacer frente a la sanción de Iribarren con tarjeta amarilla y a la expulsión de Iribarren (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Baqué y Sillero.

Con esta victoria, el Bilbao Ath. asciende hasta los 39 puntos y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, en plaza de playoff de ascenso a Segunda División. Por su parte, el Calahorra se mantiene con los 29 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

La próxima jornada el equipo calagurritano jugará fuera de casa ante el Logroñés, mientras que el Bilbao Ath. buscará el triunfo en casa ante la Cultural Leonesa.

Calahorra:Bilbao Ath.:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B