19 de enero de 2020
19.01.2020

La Cultural Leonesa y la Real Unión de Irún empatan a cero en el Municipal Reino de León

La Cultural y la Unión empataron a cero, ambos pelearán por una victoria en su siguiente encuentro

19.01.2020 | 20:02

El partido disputado este domingo en el Municipal Reino de León y que enfrentó a la Cultural y a la Unión finalizó con un empate a cero entre ambos contendientes. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos precedentes. La Cultural Leonesa llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar los dos últimos encuentros contra el Amorebieta fuera de casa y el Arenas de Getxo a domicilio, por 1-3 y 1-2 respectivamente. En el lado de los visitantes, la Real Unión de Irún cosechó un empate a cero frente al Calahorra, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Con este resultado, el equipo local se situó en segunda posición, mientras que la Unión se quedó en undécimo lugar al concluir el encuentro.

Durante la primera mitad del encuentro ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo tiempo, por lo que el partido finalizó con un resultado de 0-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Sergio Benito, Gudiño y Galván en sustitución de Menudo, Pichín y Aitor, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Celihueta, Javi Martinez y Txete, que entraron por Aranzabe, Alain Eizmendi y Etxaburu.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Dioni por parte del equipo local y a Estrada, Patrick Sequeira y Etxaburu por parte del equipo irunés.

Con este empate, la Cultural Leonesa se situó en el segundo puesto de la tabla con 42 puntos, en plaza de playoff de ascenso a Segunda División. Por su parte, la Real Unión de Irún con este punto se quedó en undécima posición con 25 puntos al término del encuentro.

En la siguiente jornada de la Segunda División B la Cultural Leonesa jugará contra el Bilbao Ath. a domicilio, mientras que la Real Unión de Irún se enfrentará en su estadio contra el Salamanca UDS.


Ficha técnica
Cultural Leonesa: Leandro, Héctor Rodas, Iván González, Julen Castañeda, Aitor (Galván, min.78), Menudo (Sergio Benito, min.56), Alfonso, Sergio Marcos, Kawaya, Pichín (Gudiño, min.66) y Dioni
Real Unión de Irún: Patrick Sequeira, Ekhi, Borda, Télis, Estrada, Endika, Nicolas Kata, Gorka Larruzea, Aranzabe (Celihueta, min.75), Alain Eizmendi (Javi Martinez, min.83) y Etxaburu (Txete, min.90)
Estadio: Municipal Reino de León
Goles: 0-0

Consulta la clasificacion de 2ª división B
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook