El sábado a las 16:30 se jugará el encuentro de la vigésimo segunda jornada de la Segunda División B, el cual medirá al Amorebieta y al Tudelano en el Urritxe.

El Amorebieta pretende sumar un triunfo más en la vigésimo segunda jornada después de haber ganado al Salamanca UDS en el Helmántico por 0-3, con tantos de Ekain y Antxón Jaso. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en ocho de los 21 encuentros jugados hasta ahora con una cifra de 27 tantos a favor y 28 en contra.

En el lado de los visitantes, el Tudelano cosechó un empate a uno frente al Arenas de Getxo, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 21 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, el Tudelano ha ganado en tres de ellos con una cifra de 20 goles a favor y 31 en contra.

Como local, el Amorebieta ha ganado cuatro veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado dos veces en 11 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Tudelano, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Urritxe. En el papel de visitante, el Tudelano ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Amorebieta para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Urritxe, de hecho, los números muestran dos derrotas y tres empates a favor del Amorebieta. Asimismo, la escuadra visitante acumula cinco partidos seguidos sin conocer la derrota a fuera de casa frente al Amorebieta. El último encuentro entre el Amorebieta y el Tudelano en esta competición se disputó en septiembre de 2019 y finalizó en tablas (0-0).

A día de hoy, el Amorebieta se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 12 puntos con respecto a su rival. El equipo de Iñigo Vélez se sitúa en el séptimo puesto con 31 puntos en el casillero. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 19 puntos y ocupa el decimonoveno puesto en la competición.

Consulta la clasificacion de 2ª división B