En una jornada más, la vigésimo segunda de la Segunda División B, medirán sus fuerzas el Badajoz y el Cádiz a las 17:00 del domingo en el Nuevo Vivero.

El Badajoz afronta la vigésimo segunda jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras haber empatado 1-1 ante el Sevilla At. en su último partido. Además, los locales han ganado en 11 de los 21 encuentros jugados hasta la fecha en la Segunda División B, con una racha de 29 tantos a favor y 16 en contra.

En el lado de los visitantes, el Cádiz B se impuso al Yeclano Deportivo por 2-0 durante su último encuentro de la competición, con tantos de Nieto y Sergio Perez, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Badajoz. Hasta la fecha, de los 21 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en ocho de ellos con un balance de 18 goles a favor y 20 en contra.

Con respecto a los resultados como local, el Badajoz ha conseguido unas cifras de seis victorias, una derrota y tres empates en 10 partidos jugados como local, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su casa. A domicilio, el Cádiz B tiene un balance de dos victorias, seis derrotas y tres empates en 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Badajoz para intentar romper las estadísticas.

A su vez, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva tres partidos seguidos ganando en el estadio del Badajoz. El último partido que disputaron juntos en esta competición fue en septiembre de 2019 y acabó con un resultado de 0-2 a favor del Badajoz.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Badajoz está por delante del Cádiz B con una diferencia de 10 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el cuarto lugar con 39 puntos en la clasificación. En cuanto al rival, el Cádiz B, se sitúa en novena posición con 29 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B