El domingo a las 12:00 se disputará el encuentro de la vigésimo segunda jornada de la Segunda División B, el cual medirá al Linense y al Mérida en el Municipal de La Línea.

El Linense tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada tras perder el último partido frente al UCAM Murcia por un marcador de 4-3. Además, los locales han ganado en ocho de los 21 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 21 tantos a favor y 21 en contra.

En el lado de los visitantes, el Mérida AD se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al At. Sanluqueño durante su último encuentro, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 21 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en tres de ellos con 20 goles a favor y 26 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Linense ha vencido cinco veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en 11 partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. A domicilio, el Mérida AD tiene un balance de dos victorias, cinco derrotas y tres empates en 10 partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Linense para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Linense, de hecho, los números muestran dos victorias y una derrota a favor del equipo local. El último encuentro entre el Linense y el Mérida en esta competición se disputó en septiembre de 2019 y acabó en tablas (1-1).

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Linense está por delante del Mérida AD con una diferencia de 12 puntos. Los locales llegan al encuentro en séptima posición y con 31 puntos en el casillero. En cuanto al equipo visitante, el Mérida AD, se sitúa en decimoctava posición con 19 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B