El domingo a las 18:00 se jugará el encuentro de la vigésimo segunda jornada de la Segunda División B, el cual medirá al Cornellà y al Espanyol en el Nou Municipal.

El Cornellà afronta el partido de la vigésimo segunda jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación después de empatar el último encuentro disputado frente al Olot. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en nueve de los 21 encuentros jugados hasta la fecha y acumulan una cifra de 24 goles encajados contra 28 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Espanyol B logró un empate a dos frente al Ebro, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente al Cornellà. De los 21 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, el Espanyol B ha ganado en 10 de ellos y suma una cifra de 24 tantos encajados frente a 37 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Cornellà tiene un balance de siete victorias, dos derrotas y dos empates en 11 partidos jugados como local, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Espanyol B, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Nou Municipal. En las salidas, el Espanyol B tiene un balance de cuatro victorias, tres derrotas y cuatro empates en 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Cornellà si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Cornellà, de hecho, los números muestran una victoria, dos derrotas y un empate para los locales. Además, los visitantes suman dos partidos seguidos invictos en el estadio del Cornellà. La última vez que jugaron el Cornellà y el Espanyol en este torneo fue en septiembre de 2019 y terminaron empatando 2-2.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que ambos equipos están separados por tres puntos a favor del Espanyol B. El Cornellà llega al encuentro con 34 puntos en su casillero y ocupando la sexta plaza antes del partido. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 37 puntos y ocupa el segundo puesto en la competición.

Consulta la clasificacion de 2ª división B