Este domingo a las 12:00 en el Pistas del Helmantico se verán las caras el Unionistas y el Alavés B en la vigésimo segunda jornada de la Segunda División B.

El Unionistas llega al vigésimo segundo encuentro con la intención de mejorar sus números en el torneo después de haber empatado 0-0 ante la Real Sociedad B en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en seis de los 21 partidos jugados hasta la fecha en la Segunda División B, con una racha de 27 tantos a favor y 33 en contra.

Por su parte, el Alavés B se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente al Burgos durante su último partido, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 21 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en seis de ellos con una cifra de 19 goles a favor y 22 en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, el Unionistas tiene un balance de tres victorias, cinco derrotas y tres empates en 11 partidos jugados en su campo, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, el Alavés B ha sido derrotado en siete ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Unionistas.

Además, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Unionistas, pues han ganado ya tres encuentros a domicilio. La última vez que se enfrentaron el Unionistas y el Alavés B en este torneo fue en septiembre de 2019 y el partido concluyó con un marcador de 2-1 para los visitantes.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de dos puntos. El equipo de Roberto Aguirre García se sitúa en el decimosexto lugar con 23 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 25 puntos y ocupan la duodécima posición en la competición.

Consulta la clasificacion de 2ª división B