El próximo domingo a las 17:00 se celebrará el partido de la Segunda División B que enfrentará al Barakaldo y al Leioa en el Nuevo Lasesarre.

El Barakaldo encara con ganas de recuperar sensaciones positivas en el encuentro que corresponde a la vigésimo tercera jornada tras sufrir una derrota contra el Izarra en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en siete de los 22 encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de 23 tantos a favor y 35 en contra.

Por su parte, el Leioa se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Valladolid B durante su último partido, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 22 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, el Leioa ha ganado en seis de ellos y acumula una cifra de 29 goles encajados frente a 29 a favor.

Como local, el Barakaldo tiene un balance de cuatro victorias, cinco derrotas y un empate en 10 partidos jugados en su estadio, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Leioa, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Nuevo Lasesarre. A domicilio, el Leioa tiene un balance de una victoria, seis derrotas y cuatro empates en 11 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Barakaldo sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Nuevo Lasesarre, de hecho, los números muestran tres victorias, una derrota y un empate a favor del Barakaldo. Además, el equipo local lleva una racha de dos partidos seguidos invicto en casa frente al Leioa. El último partido que jugaron el Barakaldo y el Leioa en esta competición tuvo lugar en septiembre de 2019 y finalizó con un resultado de 1-3 a favor de los locales.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que hay una diferencia de dos puntos a favor del equipo visitante. Los locales llegan al encuentro en decimoséptima posición y con 23 puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 25 puntos y ocupa el decimotercer puesto en el torneo.

Consulta la clasificacion de 2ª división B