El próximo domingo a las 17:00 se disputará el encuentro de la vigésimo tercera jornada de la Segunda División B, el cual medirá al Don Benito y al Linense en el Municipal Vicente Sanz.

El Don Benito afronta el partido de la vigésimo tercera jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación después de haber empatado 0-0 ante el At. Sanluqueño en su último partido. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en seis de los 22 encuentros jugados hasta ahora, con 22 goles a favor y 28 en contra.

En el lado de los visitantes, el Linense cosechó un empate a cero frente al Mérida AD, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Linense había ganado en ocho de los 22 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con un balance de 21 tantos marcados frente a 21 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Don Benito ha vencido tres veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en 11 partidos jugados hasta ahora, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. A domicilio, el Linense tiene un balance de tres victorias, cuatro derrotas y tres empates en 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Don Benito para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se habían visto las caras en el pasado en el estadio del Don Benito y el balance es de una derrota y un empate a favor del conjunto local. Además, los visitantes acumulan dos partidos seguidos invictos en el feudo del Don Benito. El último encuentro que jugaron el Don Benito y el Linense en este torneo tuvo lugar en septiembre de 2019 y finalizó con un resultado de 1-0 favorable al Linense.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que el Linense se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de siete puntos. El equipo de Juan García se sitúa en el decimoquinto lugar con 25 puntos en su casillero. En cuanto al rival, el Linense, se sitúa en séptima posición con 32 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B