Este domingo a las 17:00 en el Romano se verán las caras el Mérida y el Marbella en la jornada número 23 de la Segunda División B.

El Mérida AD afronta el partido de la vigésimo tercera jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de haber empatado 0-0 contra el Linense en su último partido. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en tres de los 22 partidos disputados hasta ahora, con 20 tantos a favor y 26 en contra.

En el lado de los visitantes, el Marbella venció sus dos últimos partidos de la competición contra el UCAM Murcia en su feudo y el Villarrobledo fuera de casa, por 4-0 y 1-4 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Mérida AD. Antes de este partido, el Marbella había ganado en 11 de los 22 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con un balance de 36 goles a favor y 19 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Mérida AD ha conseguido unas cifras de una victoria, tres derrotas y siete empates en 11 partidos jugados como local, de modo que las visitas al estadio Romano no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. A domicilio, el Marbella ha vencido cuatro veces y ha perdido en una ocasión en sus 10 partidos disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Romano y el balance es de una derrota y un empate a favor del Mérida AD. Asimismo, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Segunda División B. La última vez que se enfrentaron el Mérida y el Marbella en la competición fue en septiembre de 2019 y el encuentro finalizó con un marcador de 3-2 para los visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Marbella está por delante del Mérida AD con una diferencia de 23 puntos. Los locales llegan al encuentro en decimoséptima posición y con 20 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en primera posición con 43 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B