El próximo domingo en el Campo do Vao a las 17:00, se medirán el Coruxo y el Sporting en el partido correspondiente a la jornada número 23 de la Segunda División B.

El Coruxo afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la vigésimo tercera jornada después de vencer sus dos últimos encuentros 0-1 y 0-2, el primero contra el Racing Ferrol a domicilio y el segundo contra el Internacional como visitante. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en nueve de los 22 partidos disputados hasta ahora con una cifra de 25 tantos a favor y 21 en contra.

En el lado de los visitantes, el Sporting B ganó en su campo 3-1 en el Campo Pepe Ortiz su último encuentro en liga frente al Pontevedra, con tantos de César, Gaspar y Bertín, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del Coruxo. De los 22 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, el Sporting B ha ganado en nueve de ellos con una cifra de 30 goles a favor y 22 en contra.

Con respecto a los resultados como local, el Coruxo ha conseguido unas estadísticas de cinco victorias, una derrota y cinco empates en 11 partidos jugados como local, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere perder más puntos en su estadio. En el papel de visitante, el Sporting B tiene un balance de una victoria, siete derrotas y dos empates en 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Coruxo sume un resultado positivo en casa.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Coruxo, los números muestran tres victorias y dos empates a favor del conjunto local. Además, el equipo local acumula una racha de cinco partidos seguidos invicto en casa frente al Sporting. El último partido que disputaron el Coruxo y el Sporting en este torneo tuvo lugar en septiembre de 2019 y finalizó con un resultado de 0-1 favorable al Coruxo.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que entre el Coruxo y el Sporting B existe una diferencia de cuatro puntos. El equipo de Míchel Alonso se sitúa en el cuarto puesto con 34 puntos en el casillero. Por su parte, el Sporting B tiene 30 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.

Consulta la clasificacion de 2ª división B