El Alavés B sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra el Guijuelo este domingo en el Instalaciones de Ibaia. Los dos equipos venían de correr diferente suerte en sus partidos anteriores. El Alavés B pretendía mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido frente al Unionistas por un marcador de 4-2. Por parte del equipo visitante, el Guijuelo ganó a la Real Sociedad B en casa por 3-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, frente al Barakaldo por 0-1. Con esta derrota el Guijuelo se situó en duodécima posición al finalizar el encuentro, mientras que el Alavés B es décimo.

Durante la primera parte no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

Tras la reanudación llegó el gol para el Alavés B, que se puso por delante con un gol de Genís en el minuto 63. Sumó de nuevo el conjunto local por medio de un gol de Lupu al borde del final, en el 90, acabando el enfrentamiento con un resultado de 2-0 en el luminoso.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En el Alavés B entraron Abdallahi Mahmoud, Ropero y Lupu en sustitución de Álex Gualda, Radulovi? y Pablo Álvarez, mientras que el Guijuelo dio entrada a Segura, Riki y Urko Vera por Iván Pérez, Andi y Pepe Carmona.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores, dos para los locales y cinco para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Genís y Bengoetxea y por parte de los visitantes para Muñoz, Andi, Martín, Rubén y Espina.

Con esta victoria, el Alavés B asciende hasta los 28 puntos y se coloca en el décimo puesto de la clasificación. Por su parte, el Guijuelo se mantiene con 26 puntos con los que llegaba a esta vigésimo tercera jornada de la competición.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Segunda División B: el Guijuelo tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Haro Deportivo en su feudo, mientras que el Alavés B jugará contra a domicilio el Izarra.

Alavés B:Guijuelo:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B