El partido celebrado este domingo en el Municipal Ciudad de Tudela y que enfrentó al Tudelano y a la Unión acabó con un empate a dos entre ambos contendientes. Ambos equipos venían de perder sus últimos partidos. El Tudelano pretendía mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido frente al Amorebieta por un marcador de 5-1. Con respecto al equipo visitante, la Real Unión perdió por un resultado de 0-1 en el partido anterior ante el Salamanca UDS. Con este resultado, el equipo local se situó en vigésima posición, mientras que la Unión se quedó en decimotercer lugar al concluir el partido.

El encuentro arrancó de cara para el Tudelano, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un tanto de Koldo Obieta al poco de empezar el encuentro, concretamente en el minuto 4. Pero posteriormente la Real Unión logró el empate poniendo el 1-1 con un gol de Estrada en el minuto 10. Se adelantó el equipo local a través de un tanto de Salinas en el minuto 27. Tras esto, el primer periodo finalizó con un marcador de 2-1.

Tras la pausa de la primera mitad llegó el gol para el conjunto visitante, que consiguió el empate con un gol de Galán en el minuto 77, concluyendo el encuentro con un resultado de 2-2 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, en el Tudelano se relevó a Picho en sustitución de Lázaro, mientras que el técnico de la Unión, Alberto Iturralde, ordenó la entrada de Capelete y Galán para suplir a Ekhi y Aranzabe.

Durante los 90 minutos del partido se mostraron un total de cuatro tarjetas. El Tudelano tuvo que hacer frente a la sanción de Lázaro y Lalaguna con tarjeta amarilla y a la expulsión de Lalaguna (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Ander Larruzea.

Tras este empate al concluir el partido, el Tudelano se colocó en el vigésimo puesto de la tabla con 20 puntos, en posición de descenso a Tercera División. Por su parte, la Real Unión con este punto consiguió la decimotercera plaza con 26 puntos al finalizar el encuentro.

La siguiente jornada enfrentará al Tudelano con el Bilbao Ath. Por su parte, la Real Unión se medirá ante Osasuna Promesas.

Tudelano:Real Unión de Irún:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B