El próximo sábado a las 19:00 tendrá lugar en el Merkatondoa el duelo entre el Izarra y el Alavés B durante la vigésimo cuarta jornada de la Segunda División B.

El Izarra afronta con ilusión de recuperar puntos en el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada después de haber perdido su último encuentro contra la Real Sociedad B por un marcador de 3-1. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en cinco de los 23 partidos jugados hasta la fecha en la Segunda División B, con 24 goles a favor y 41 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Alavés B se hizo con el triunfo frente al Guijuelo durante su último encuentro de la competición (2-0), con goles de Genís y Lupu, por lo que espera repetir marcador, ahora en el feudo del Izarra. Antes de este partido, el Alavés B había ganado en siete de los 23 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con una cifra de 23 tantos a favor y 26 en contra.

En cuanto al desempeño en su estadio, el Izarra ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en 11 partidos jugados, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Alavés B tiene un balance de ocho derrotas y cuatro empates en 12 partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Izarra, de hecho, los números muestran una derrota a favor del conjunto local. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en septiembre de 2019 y terminó con un resultado de 4-0 favorable al Alavés B.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que los visitantes se sitúan por encima del Izarra con una diferencia de seis puntos. El Izarra llega al encuentro con 22 puntos en su casillero y ocupando la decimonovena plaza antes del partido. Por su lado, el Alavés B tiene 28 puntos y ocupa la duodécima posición en la clasificación.

Consulta la clasificacion de 2ª división B