El próximo sábado a las 16:30 tendrá lugar en el Urritxe el duelo entre el Amorebieta y el Arenas de Getxo en el partido correspondiente a la jornada número 24 de la Segunda División B.

El Amorebieta afronta con ganas de recuperar puntos en el encuentro que corresponde a la vigésimo cuarta jornada después de perder el último encuentro frente al Osasuna Promesas por un marcador de 3-2. Además, los locales han vencido en nueve de los 23 encuentros disputados hasta la fecha en la Segunda División B con una cifra de 34 goles a favor y 32 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Arenas de Getxo se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Valladolid B durante su último encuentro, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 23 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en seis de ellos con 23 tantos a favor y 38 en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, el Amorebieta ha conseguido unas estadísticas de cinco victorias, cinco derrotas y dos empates en 12 partidos jugados como local, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Arenas de Getxo, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Urritxe. En el papel de visitante, el Arenas de Getxo tiene un balance de tres victorias, cinco derrotas y tres empates en 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Amorebieta.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Amorebieta, de hecho, los números muestran una derrota y dos empates para los locales. La última vez que se enfrentaron el Amorebieta y el Arenas de Getxo en la competición fue en septiembre de 2019 y el partido concluyó con un empate 1-1.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que ambos equipos están separados por 10 puntos a favor del Amorebieta. El equipo de Iñigo Vélez llega al encuentro en séptima posición y con 34 puntos antes del encuentro. En cuanto al rival, el Arenas de Getxo, se sitúa en decimoséptima posición con 24 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B